Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos entra en el colegio en fila / EP

El Covid mantiene su moderada escalada en los colegios de Cataluña

Los alumnos en cuarentena aumentan en 1.102 desde ayer y este jueves ascienden a 10.775

2 min

Tras la caída en picado experimentada la semana pasada, el coronavirus ha vuelto a tomar impulso y encadena por segundo día consecutivo una moderada escalada. Esta tendencia confirma una cierta estabilización de su influencia en los centros educativos catalanes. Los escolares en cuarentena por estar contagiados o por ser contacto directo de algún positivo han aumentado en 628 desde ayer y este jueves son 10.775. Esta cifra supone el 0,75% del total.

Los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena han aumentado en cuatro respecto al balance anterior y alcanzan los 525, mientras que entre el personal externo son 33 los miembros en cuarentena, uno menos que hace 24 horas.

Made with Flourish

Siguen cerrados tres centros

También se ha producido un ligero incremento en el número de grupos educativos confinados. Hoy, son 463, frente a los 441 de ayer. Todos ellos pertenecen a 342 escuelas e institutos, lo que implica que está afectado el 6,70% de los 5.104 centros educativos. Siguen completamente cerrados hoy por razones epidemiológicas tres centros educativos de las comarcas de Les Garrigues y dos de La Cerdanya. Son las escuelas Portella Blanca y Pere Sarret, las dos de la ZER Baridà-Batllia, en Lles de Cerdanya y Montellà i Martinet, respectivamente; y la escuela Sant Bonifaci – ZER Riu Set en Vinaixa.

En los últimos diez días han dado positivo de Covid-19 un total de 1.556 alumnos catalanes, 209 docentes y personal administrativo y tres personas del personal externo. Los positivos acumulados en los centros educativos desde el inicio del curso, el pasado 14 de septiembre, son 81.965, de los que 72.528 son alumnos, 8.770 profesores y 667 son miembros del personal externo