Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una guardería vacía por el coronavirus Covid / EUROPA PRESS

El Covid se aleja de las escuelas catalanas: nuevo descenso casos y menos personas en cuarentena

Los colegios reportan los mejores datos desde el pasado 21 de octubre y confirman la tendencia a la baja de la incidencia del virus

2 min

El coronavirus se aleja, poco a poco, de las escuelas catalanas. Este jueves, el Departamento de Educación de la Generalitat ha reportado un nuevo descenso de casos y, en consecuencia, un menor número de personas en cuarentena. En concreto, las cifras de esta jornada son las mejores desde el pasado 21 de octubre.

Este jueves, los colegios de Cataluña han notificado que hay 48.403 personas en cuarentena (frente a las 50.519 del balance anterior), que corresponden a 2.013 grupos o clases (81 menos). También hoy descienden los centros cerrados por completo: pasan de cinco a cuatro. El grupo más afectado es el de los alumnos, con 46.153 personas en aislamiento domiciliario (el 3,21% del total de estudiantes), 1.986 menos en 24 horas; le siguen los docentes, con 2.132 (1,37%), 121 menos; y personal externo, con 118 (15 menos).

Cuatro colegios cerrados

Estos datos equivalen a 2.013 clases en cuarentena, mientras que este jueves son cuatro los colegios cerrados. Se trata de la Llar d'Infants L'Estel, de Puig-reig (Barcelona); la escuela Les Avellanes - ZER Montsec, en Les Avellanes i Santa Linya (Lleida); la guardería municipal de Llívia, en Lleida; y la guardería municipal Germans Grimm, también en Lleida.

Por último, hasta la fecha han aflorado 24.849 positivos en el entorno escolar (595 más en el último día), casi todos de alumnos (22.326). Del total, 5.273 se han conocido en los últimos diez días, por lo que son casos activos.

Made with Flourish