Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vistas del monte cercano a la urbanización de River Park, el 19 de julio de 2022, en Pont de Vilomara / Lorena Sopêna - EUROPA PRESS

Controlado el incendio en Pont de Vilomara y extinguido el de Manresa

Una quincena de dotaciones de los bomberos continúan trabajando en la zona

1 min

Los bomberos han dado este miércoles por controlado el incendio en Pont de Vilomara, que comenzó el pasado domingo, y por extinguido el fuego declarado en Manresa, ambos en la comarca barcelonesa del Bages.

Sobre el incendio del Pont de Vilomara, que ha arrasado más de 1.700 hectáreas, los bomberos han asegurado que no se han producido reanudaciones importantes del fuego. Además, han explicado que un helicóptero del servicio de emergencias ha sobrevolado la zona y ha confirmado que no había habido reactivaciones en todo el perímetro.

Vigilancia

El cuerpo de emergencias sigue actuando con revisiones y mojando puntos calientes del incendio y, según han informado fuentes de bomberos a Efe, todavía trabajan en él una quincena de dotaciones.

En cuanto al fuego de Manresa, que tenía un potencial de quemar alrededor de 100 hectáreas, se ha dado por extinguido alrededor de las nueve de la noche.

Respecto al incendio de Àger (Lleida), sigue estabilizado y mañana se transportará de nuevo al personal a la parte alta con helicóptero para trabajar en los puntos calientes con herramientas manuales de apoyo y con descargas medios aéreos.