Estabilizado el segundo incendio de Pont de Vilomara
El consejero de Interior ha anunciado que se ha conseguido controlar el fuego, tras afectar a algo menos de un centenar de hectáreas
18 julio, 2022 18:20Los bomberos logran estabilizar el segundo foco junto al gran incendio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona). El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que el fuego ha sido cercado tras el aviso recibido alrededor a las tres del mediodía y por el que se han activado cuatro dotaciones terrestres y siete medios aéreos.
Las llamas se han originado junto a un antiguo vertedero del municipio, a medio camino de una pista forestal que sale de la carretera BV-1225. Sin embargo, el fuego ha sido estabilizado aunque ha afectado a algo menos de un centenar de hectáreas, en paralelo al gran incendio que ya ha arrasado más de 1.600 hectáreas en el Bages.
Gran fuego en el interior de Cataluña
Pero la Cataluña Central sigue ardiendo. El gran incendio de Pont de Vilomara continúa activo y ya ha quemado 1.656,94 hectáreas. Esto ha provocado la evacuación de 100 vecinos y ha obligado a confinar a 4.500 en el momento más álgido de las llamas.
En este foco se encuentras desplegados efectivos de bomberos, agentes rurales, servicios de emergencias médicas (SEM), Cruz Roja, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, Guardia Civil y policías locales de los municipios afectados. El incendio ha obligado a confinar a los vecinos de los municipios de Navarcles, Sant Fruitós de Bages, Sant Vicenç de Castellet, Castelbell i el Vilar y Pont de Vilomara.
Incendio en Lleida
La tarde de este lunes, además, se ha declarado otro incendio en una zona de “muy difícil acceso” en la localidad ilerdense de Àger. Esto ha obligado a intervenir a los bomberos con cinco dotaciones terrestres y siete medios aéreos.
El aviso, como en el ya estabilizado de Pont de Vilomara, se ha producido a las 15.10 horas de este lunes. El fuego se ha iniciado entre la vía del tren y una zona de escalada, lo que dificulta las tareas de extinción. Este tercer incendio, junto al de Maçanet que ha complicado la circulación por la AP-7, son los principales focos activos de Cataluña en estos momentos.