Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias enfermeras reunidas antes de iniciar la vacunación contra el Covid / EP

La Consejería de Salud discrimina a los voluntarios de la campaña de vacunación

El sindicato Csif critica el retraso de cuatro meses en el abono de las horas extra prometidas a los profesionales

2 min

La Consejería de Salud ha abierto otro frente con el pago de las horas extra al personal sanitario que se presentó de forma voluntaria a la campaña de vacunación. Según ha denunciado el sindicato Csif, una modificación introducida por el Departamento generará discriminaciones entre los profesionales.

Aunque en un principio la Generalitat decidió compensar a los funcionarios por horas de atención continuada, más tarde cambió de criterio y aprobó un concepto retributivo específico para el personal administrativo y de enfermería del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Discriminación salarial

Este cambio ha generado distintas escalas retributivas en función del precio/hora de trabajo de cada categoría laboral. “El sistema de retribución elegido genera una grave desigualdad entre los profesionales, dado que entre el precio/hora ordinaria de una enfermera sin trienios ni carrera frente a otra con seis trienios y tres niveles de carrera hay una diferencia de más de 5€ por precio/hora ordinaria”, ha explicado la organización en un comunicado.

Además, Csif​ critica que retraso de hasta cuatro meses en el pago, ya que la consejería prometió que la remuneración se haría efectiva con carácter retroactivo desde el pasado mes de diciembre, fecha en que arrancó la campaña de inmunización.