Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un conductor en el interior de su vehículo / MOSSOS D'ESQUADRA

Un conductor drogado circula ocho kilómetros en dirección contraria

Mossos d'Esquadra denuncian al infractor, tras poner en riesgo al resto de usuarios de la vía, hasta que los agentes lo interceptaron en Catellbisbal

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 52 años y vecino de Martorell (Barcelona) por circular durante ocho kilómetros en dirección contraria por la A-2. El conductor, acusado de un delito contra la seguridad vial, también dio positivo por consumo de estupefacientes.

Fue el pasado sábado, 28 de noviembre, cuando la policía interceptó al hombre a la altura de Martorell. Y es que fue un agente fuera de servicio, que circulaba por la misma vía, quien dio la alerta, tras verse obligado a maniobrar de forma brusca para evitar un choque frontal con el vehículo que avanzaba en dirección contraria.

Un policía detecta al infractor

El policía comenzó a circular en paralelo al infractor, tras cambiar de sentido, y le hizo señales para que parase, pero el hombre continuó circulando más de ocho kilómetros. Finalmente, una dotación de Tráfico consiguió parar el vehículo a la altura de Catellbisbal, sin que se produjera ningún accidente.

El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de detección de alcohol y positivo en drogas, concretamente en tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana, cocaína y opiáceos.

Conducir drogado

Finalmente, los mossos denunciaron al infractor y en los próximos días será citado por el juzgado de Rubí por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de las drogas.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">