Menú Buscar
Mujer con gafas

¿Cómo elegir los mejores cristales multifocales?

Cuando la presbicia hace su aparición necesitamos unas gafas que nos garanticen la vision a diferentes distancias

4 min

Si bien el diseño de las gafas y sentirse cómodo con ellas es esencial, lo más importante a la hora de tomar una decisión sobre cuál comprar es la elección de los cristales. Esto es determinante para quedar satisfecho con tus lentes.

Comprar unas gafas no es sencillo, ya que existen una gran variedad de recubrimientos y cristales. Por lo tanto, es fácil confundirse al comprar lo que realmente necesitas.

Encuentra en esta guia la ayuda que necesitas para elegir entre los distintos tipos y elegir los mejores cristales multifocales. Así podrás beneficiarte de todas las ventajas y que se ajusten a tus necesidades.

Tipos de cristales multifocales

Existen distintos tipos de lentes multifocales, con algunas diferencias entre sí, que son importantes para la decisión final de compra. 

Existen lentes bifocales y trifocales, pero ya no suelen utilizarse, ya que destacan los cristales multifocales que se distinguen en dos tipos:

  • Cristales progresivos.

Son los recomendados por los expertos oculares cuando el paciente tiene la necesidad de alternar distintas gafas para ver de manera nítida en varias distancias, es decir, de cerca y de lejos. 

Este tipo de cristales son utilizadas básicamente por personas mayores de 40 años. 

Pueden ser utilizadas para corregir la míopia y la hipermetropía, además de la presbicia.

Las lentes progresivas modernos son muy discretos, por lo que se adaptan a los diseños de última moda, con una gran variedad de estilos. 

Puedes echar un vistazo a esta  oferta gafas progresivas 2x1, para tener dos modelos de gafas distintos y poder alternarlos. Incluso para comprarlas junto con un amigo o familiar en tu situación para  así ahorrar dinero. 

  • Cristales ocupacionales.

Estas lentes son utilizados en especial para determinados puestos de trabajo que requieren un gran uso del ordenador, pantalla o móvil. 

Este tipo también tiene distintos cambios de visión, de lejos a cerca, pero la principal diferencia es que coinciden en un plano intermedio.

Si trabajas en un escritorio, utilizando un ordenador, dibujando o realizando trabajos de manualidades, estas gafas son las que necesitas.

Tratamientos para los cristales de gafas

Para conseguir que tus gafas sean más cómodas y duraderas, es necesario tener en cuenta algunos tratamientos para lentes que marcan la diferencia. Presta atención.

  • Recubrimiento antirreflejos. Es uno de los tratamientos más importantes para mejorar la calidad de los cristales, ya que elimina los reflejos, reduciendo así el contraste y la claridad. Es especialmente útil en la noche, además, en las fotos tus gafas se verán mucho mejor. 
  • Recubrimiento anti-rayadura. Los cristales son suaves y propensos a las rayaduras o abrasiones. Las gafas al ser un elemento de uso diario, son más propensas rayarse. Para eso, este recubrimiento las vuelve más duras, garantizando un mejor estado por un largo periodo de tiempo.

Ahora ya conoces todas las características a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores cristales multifocales, consiguiendo así, las gafas ideales para tus necesidades. Ya solo te queda escoger el diseño ¿cuál prefieres?

--

Contenido patrocinado