Menú Buscar
Tacos mexicanos, uno de los platos típicos de la cocina mexicana / PIXABAY

¿Dónde probar comida mexicana en Barcelona?

Estos son cinco de los mejores restaurantes mexicanos de la Ciudad Condal

08.01.2019 15:07 h.
7 min

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y populares del mundo, reconocimiento que fue recompensado en el año 2010 por la Unesco al declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este tipo de cocina es conocida especialmente por concentrar condimentos especiados y picantes con los que sazonan sus platos y consiguen sabores muy intensos al paladar.

Una de las principales características de la gastronomía de este país es su capacidad para influir en la cocina a nivel internacional. A su vez, en sus platos también se encuentran grandes influencias de otras culturas como la española, la francesa, o la africana, lo que refleja su diversidad. En concreto la ciudad de Barcelona alberga una gran multitud de restaurantes mexicanos en los que se sorprende a la clientela con platos sabrosos y típicos de este país. Como por ejemplo, estos:

La Catrina

Situado muy cerca de Park Güell, La Catrina es un restaurante mexicano muy popular en la Ciudad Condal, especialmente gracias a sus dos especialidades: la cochinita pibil y las Carnitas de cerdo con chicharrón, dos platos típicos de México.

Destaca por contar con una extensa oferta de platos y productos puramente mexicanos para cualquier momento del día. Disponen de menú del día y también de una carta especial en la que se reflejan platos propios de las noches en este país. Además, también cuenta con un espacio amplio y agradable para eventos y cenas de grupo, y es posible reservar con antelación de forma online para no quedarse sin plaza.

Chilango’s

Chilango’s es un restaurante mexicano muy visitado por los turistas y residentes de la ciudad que abrió sus puertas en julio del 2017. A pesar de su corta vida han ganado popularidad gracias a su trabajo y a su selección de productos 100 % mexicanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para los amantes de Tacos #mexicanfood #mexicantaqueria #taqueria #chilangosbarcelona

Una publicación compartida de Chilangos Barcelona (@chilangosbarcelona) el

Dentro de su amplia carta, su producto estrella son los tacos, especialmente los que llevan su propio nombre y que preparan con sumo mimo. Igualmente también son especialistas en otros platos típicos de la cultura mexicana como las quesadillas, los burritos, los nachos, así como en salsas picantes, ideales especialmente para 'taquear' al más puro estilo mexicano.

Oaxaca

Oaxaca es el resultado de la pasión por la comida mexicana del chef menorquín Joan Bagur, un apasionado de viajar y de descubrir las costumbres especialmente culinarias de otros países y, en especial, de México.

La cocina de Oaxaca es una cocina tradicional de vanguardia que mantiene técnicas y procesos culinarios referentes de la cultura mexicana. Entre sus especialidades destacan sus guacamoles caseros o sus tortillas de maíz con moles. Además, una de sus principales características es que cuentan con su propia huerta, en la que cultivan productos mexicanos como jalapeños, poblanos, chiles de árbol, acuyo, flor de calabaza o cilantro criollo.

Panchito

Panchito es un negocio que nace en Barcelona en el año 1985 por parte de la familia Martín Candela, originaria de México, y de su ilusión por trasladar la gastronomía de su país a la población catalana.

Gracias a su increíble trayectoria, Panchito ha conseguido trasladar en cada uno de sus locales un pedazo de México que no sólo se aprecia en el sabor de sus platos, sino también en el resto de los sentidos. En su carta predominan tacos elaborados con condimentos muy ricos y variados, y otros productos tradicionales como enchiladas, carnitas, nachos, guacamole y una gran variedad de antojitos.

Taco Alto

Situado en la zona de la Rambla, Taco Alto no es un restaurante, es una auténtica taquería mexicana, algo que se deja ver en sus platos, pero también en su ambiente y en la decoración del local.

Para preparar sus tacos y antojitos elaboran recetas con productos de primera calidad de proveedores seleccionados específicamente. Su principal característica es su cuidado y respeto por el producto tradicional pero añadiendo un punto de innovación y cercanía con el que consiguen conquistar a los clientes. Algunos de sus tacos más solicitados son los de tinga, pibil y safari.