Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Repartidor de comida a domicilio

Comida a domicilio sin contacto, la solución saludable en tiempos de pandemia

La Covid ha provocado una crisis en el sector de la hostelería, pero ha relanzado el uso de los servicios a domicilio

5 min

Durante la cuarentena producida por la pandemia del coronavirus, no solo se ha visto afectado el área de la salud, sino también el sector de la alimentación, cambiando los usuarios sus hábitos de consumo y buscando alternativas alimenticia más seguras.

Por ende, a raíz del confinamiento, algunos servicios a domicilio como MenuDiet han adaptado sus servicios de entrega sin contacto para seguridad de sus clientes. Sigue con nosotros para saber más sobre todas las medidas que están tomando las empresas de comida a domicilio durante la pandemia.

Nuevos protocolos de seguridad

Según la EFSA (European Food Safety Authority) no existen pruebas de que el virus COVID-19 pueda ser transmitido a través de la comida. Aún así, como decíamos en la introducción de este artículo, con la llegada de la pandemia MenuDiet tomó la decisión de intensificar notablemente sus protocolos de seguridad para garantizar la salud de sus clientes y empleados. 

Aunque de forma habitual todos sus platos son cocinados bajo los más estrictos estándares de calidad marcados por el certificado de calidad ISO 9001:2015 y APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) que incluyen acciones como la continua desinfección de utensilios y maquinaria de cocina, el uso de mascarillas y guantes por parte de cocineros, etc., dada la situación han extremado las precauciones e intensificado sus protocolos de higiene y seguridad alimentaria en sus instalaciones. 

Contacto mínimo

Otra medida que han tomado dada la situación actual, y como comentábamos al inicio de este artículo, es permitir a todos sus clientes solicitar que sus pedidos sean entregados en la puerta para evitar el contacto directo con los mensajeros. Para ello el cliente solo tiene que indicarlo al momento de hacer su pedido online. 

De igual forma, la compañía recomienda a sus clientes que, mientras dure la crisis generada por la Covid-19, elijan la opción de entrega a domicilio evitando así recoger sus pedidos de forma presencial para evitar cualquier tipo de contacto. También animan a sus clientes a que realicen sus compras a distancia mediante su página web en lugar de asistir a su tienda física de Madrid. Por último, han reducido al máximo el aforo en su centro para evitar aglomeraciones, recogiendo así a las recomendaciones y exigencias sanitarias y gubernamentales. Como vemos, las empresas de alimentación a domicilio se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios para superar las barreras que la pandemia está suponiendo a muchos negocios, especialmente en el sector de la restauración y la hostelería.

Sobre MenuDiet

MenuDiet es una empresa madrileña, fundada en el año 2010 y dedicada a ofrecer planes de comida saludable a domicilio y para llevar, combinados con el asesoramiento y atención personalizada de un dietista-nutricionista. 

Ofrecen menús semanales personalizados y una carta de más de 50 platos de comida casera envasada en tuppers monorración. Así mismo, ofrecen acceso ilimitado a una aplicación web para que puedas controlar en todo momento la evolución de tu salud. Su objetivo es ayudar a la gente a mejorar su salud a través de una alimentación sana, proporcionada y variada, sin que tengas que perder tiempo en ir de compra, pesar alimentos, seguir recetas, cocinar y limpiar la cocina.

A diferencia de otras plataformas y ofertas que podemos encontrar en Internet, MenuDiet no solo nos ofrece una gran carta de comida sana y natural, sino que además su equipo de nutrición siempre está atento a la evolución de cada persona y disponibles para resolver sus dudas y sugerencias. Este servicio de nutrición se suma al acceso gratuito a una completa aplicación web que permite registrar nuestro perfil, enfermedades y demás parámetros para poder seguir nuestra evolución y ver cómo mejora nuestra salud cada semana.

--

Contenido patrocinado