Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, junto a Sixte Cambra, presidente del Puerto de la capital catalana / AJUNTAMENT

Colau limita la llegada de cruceros a Barcelona en un acuerdo con el Puerto

Pretende abrir la zona a los ciudadanos y pasar de ocho terminales a siete y de nueve barcos a siete

2 min

Coto a la llegada de cruceros a Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llegado este viernes a un acuerdo con el presidente del Puerto, Sixte Cambra, para poner techo al crecimiento de esta actividad y de las ocho terminales y nueve barcos actuales se pasará a las siete terminales y siete barcos.

Estas terminales se concentrarán en el muelle Adossat siguiendo un plan de etapas y, por tanto, se retirarán todas las del llamado “puerto ciudad” y se abrirán las zonas que ocupan al uso ciudadano.

“Acuerdo histórico”

“Definimos claramente cómo queremos que sea el puerto y el espacio litoral. Queremos que sea un espacio más ordenado, abierto y mucho más ciudadano”, ha dicho la alcaldesa. Más ordenado y abierto, en sus palabras, para que los barceloneses lo disfruten.

Para Colau es un “acuerdo histórico” y ha recordado que el Puerto de Barcelona es el cuarto a nivel mundial en nombre de cruceristas (recibe 2,6 millones al año), hecho que en su opinión no es aceptable porque se convierte en una actividad insostenible para la ciudad.

Junto al Hotel W

En las terminales Maremàgnum y Drassanes se retirarán todas las vallas que hay entre el Portal de la Pau y el World Trade Center. En la Norte, se suprimirán los usos comerciales y se abrirán los espacios para el uso ciudadano. En la Sur, dejarán de operar los cruceros cuando el espacio que ocupa la terminal polivalente de Port Nou se libere del uso de transporte de mercancías.

En la Nova Bocana, espacio situado junto al Hotel W, el Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto prevén aumentar el espacio público en 14.000 metros cuadrados adicionales. Una ampliación donde se generan dos tramos de paseo público equivalentes en extensión a la Rambla de Barcelona.