Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niños en un 'casal' de verano en Cataluña / EP

Clausurada una escuela de verano en Barcelona por un positivo en Covid-19

El Ayuntamiento de Ripollet contacta con todas las familias de los participantes para evitar "al máximo el riesgo de contagio"

1 min

El Ayuntamiento de Ripollet, en Barcelona, ha suspendido la actividad de una escuela de verano que organiza la Concejalía de Deportes por un positivo en uno los grupos, ha informado este lunes a través de las redes sociales.

El consistorio ha asegurado que "siguiendo las recomendaciones sanitarias" se han anulado las actividades de toda esta semana, que era la última de la programación de este verano.

Evitar contagios

Asimismo, ha precisado que se ha contactado con todas las familias participantes para que cumplan con las medidas sanitarias de protección y eviten "al máximo los riesgos de contagio".

Dos semanas atrás, la detección de otro positivo obligó a clausurar otro casal de verano, esta vez en Sant Cugat. Una monitora del Club Singlada, según avanzó Cugat.cat, que había impartido ya una actividad a los niños del centro, había resultado contagiada. 

Pruebas a los contactos

Responsables del casal aseguraron entonces que todos se encontraban bien y que se estaban realizando tanto el seguimiento como las pruebas pertinentes a los contactos