Efectivos de emergencias atienden a un vigilante del tranvía de Barcelona en una foto de archivo / CG

Efectivos de emergencias atienden a un vigilante del tranvía de Barcelona en una foto de archivo / CG

Vida

Encontronazo entre un pasajero sin billete y un vigilante del tranvía en Barcelona

Tram aparta al efectivo de seguridad, quien afirmó que se había enfrentado a cuatro hombres sin mascarilla

27 julio, 2020 13:48

Sucedió la mañana del domingo en la parada de Parc Besòs de la línea 5 del Tram. Un vigilante aseguró que cuatro hombres, que intentaban viajar sin billetes ni mascarillas, le habían agredido cuando intentó que se apeasen del transporte por incumplir la normativa.

Ante su resistencia, informó, tuvo que llegar a las manos y "utilizar las defensas reglamentarias" para tratar de protegerse y expulsarlos del tranvía. Por ello habría resultado herido, con contusiones, aunque desde Tram puntualizan que no fue necesaria la asistencia de los servicios de emergencias, y que las imágenes de seguridad captaron a un solo pasajero en el incidente, que sí llevaba el topabocas, motivo por el que este efectivo de seguridad ha sido apartado de su puesto

Escupitajos y arma blanca

Según el afectado, los agresores escupieron en el interior de un vagón, escena que el resto de pasajeros observaron atónitos. Finalmente, habría conseguido echar a los hombres, originarios de Europa del este, y el conductor cerró las puertas para reanudar la marcha. 

Parada del Tram de Parc Besòs donde se ha producido el encontronazo / CG

Parada del Tram de Parc Besòs donde se ha producido el encontronazo / CG

El efectivo de seguridad también bajó en la siguiente parada para informar de lo sucedido y, cuando estaba hablando por teléfono con sus superiores, uno de los individuos, en bicicleta y con la cara tapada, intentó agredirle con un arma blanca, asegura. 

La versión de la empresa, tras el visionado de las cámaras de seguridad, apunta a que no habrían sido cuatro individuos sino uno, que sí llevaba mascarilla, quien le escupe, y que es el propio trabajador, subcontratado, el que "hace de un problema menor otro mayor". 

Inseguridad

Desde Tram admiten que la zona que recorre la L5 es "complicada" y avanzan que el vigilante implicado en el incidente será apartado de la línea, al considerar que su actuación no fue la correcta y difundir que había sufrido una agresión por parte de cuatro pasajeros cuando en realidad sufrió un encontronazo con uno solo, que sí llevaba mascarilla, aunque no tenía billete.