Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos sobre un bosque / EUROPA PRESS

Cielos nubosos y aumento de las temperaturas en Cataluña para este jueves

Las precipitaciones serán de intensidad leve en puntos de poniente y los Pirineos

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta con una división meteorológica apreciable entre el oeste y el este. Las nubes llegarán a través del ámbito de Lleida durante la mañana, donde dejarán nubarrones a partir de las cinco de la tarde en todo el territorio. Los Pirineos y el Prepirineo mantendrán cielos encapotados durante toda la jornada.

Las precipitaciones entrarán por el oeste de Cataluña. A partir del mediodía la lluvia, de intensidad leve, se dará en puntos de la provincia de Lleida y en las cotas medias, altas y valles de los Pirineos. La cota de nieve se situará en 1.400 metros en los Pirineos occidentales y alrededor de los 1.600 en el resto de la comunidad. No se esperan chubascos en el resto del territorio.

Suben las temperaturas

Los valores en los termómetros aumentarán ligeramente en toda Cataluña. Las temperaturas serán algo superiores, a excepción del noroeste catalán, las comarcas de la Segarra, el Solsonès, la Noguera, Urgell, los Pallars Jussà y Sobirà, la Alta Ribagorça y el Vall d’Aran podrían registrar descensos, con medias entre los -2º y 12º.

El litoral y el prelitoral oscilará entre los 13º y 18º, pudiendo registrar temperaturas más altas durante la tarde en la costa tarraconense. En el Segrià, a pesar de la presencia de nubarrones y lluvias puntuales, también habrá un aumento de estos valores que se mantendrán entre 3º y 14º.

Brisas y buena visibilidad

Los bancos de niebla serán característicos de las comarcas centrales. No obstante, podrán registrarse algunas nubes o neblinas bajas en las cotas medias, altas y los valles de los Pirineos y el Prepirineo a partir del mediodía. En el resto del territorio la visibilidad será buena, en general.

Los vientos soplarán de componente oeste moderado en el litoral y el prelitoral, siendo suaves también en el oeste de Cataluña, aunque de dirección variable. Las rachas fuertes se registrarán en los puntos más elevados de los Pirineos.

Destacadas en Vida