Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona del polígono industrial de Les Comes en Igualada, donde la menor sufrió la violación la madrugada del 1 de noviembre / GOOGLE STREET VIEW

La chica violada en Igualada recibe el alta hospitalaria

La joven, que ya se encuentra en casa, desconoce el paradero de sus agresores que no fueron registrados por las cámaras de seguridad

2 min

La joven de 16 años brutalmente violada en Igualada (Barcelona) ha recibido el alta tras pasar más de un mes ingresada por numerables lesiones en el Hospital Sant Joan de Déu. La chica se encuentra en casa y desconoce el paradero de sus agresores.

La fábrica del polígono industrial de Les Comes, en Igualada, donde fue agredida sexualmente la joven, era de los pocos edificios de la zona sin cámaras de seguridad. Esto dificulta la investigación e identificación de los atacantes por parte de los Mossos d’Esquadra.

Brutal agresión

La menor sufrió la agresión sexual al salir de una discoteca. El ataque le ha dejado secuelas. Ha visto reducida en el 90% la capacidad auditiva en uno de sus oídos y tendrá que llevar audífonos, a causa del golpe en la cabeza que recibió.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la menor violada en Igualada / SANT JOAN DE DÉU
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la menor violada en Igualada / SANT JOAN DE DÉU

La joven estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Sant Joan de Déu y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas durante su hospitalización.

Cámaras de seguridad

La investigación de la policía catalana no ha dejado detenciones, por el momento. Las primeras informaciones apuntaban a que fue agredida por algún desconocido al salir de la discoteca. Hecho que no se ha podido corroborar al no haber cámaras de vigilancia instaladas en la zona del polígono industrial donde se produjo la violación.

El Ayuntamiento de Igualada ha iniciado los trámites para instalar cámaras de seguridad a principios de 2022 en el lugar donde sucedió el ataque sexual. El consistorio, en estos momentos, tan solo cuenta con grabaciones de vigilancia en la zona del complejo deportivo.