Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la víctima de la violación / SJD

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la víctima de la violación / SJD

Vida

La víctima de la violación en Igualada sale de la UCI

La madre de la menor ha escrito una carta dirigida a Irene Montero en la que carga contra la ministra por su “falta de humanidad”

9 noviembre, 2021 08:07

La menor de 16 años víctima de una brutal agresión sexual el pasado 1 de noviembre a la salida de una discoteca de Igualada ha abandonado la UCI, aunque continúa ingresada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se recupera de las graves lesiones infligidas por los autores de la violación.

La joven presenta un traumatismo craneoencefálico y varios desgarros de los que ha tenido que ser intervenida.

“La dejaron morir”

Los Mossos d’Esquadra continúan investigando la brutal violación para encontrar cuanto antes al culpable o culpables. Los agentes se han volcado en la reconstrucción de la noche, desde que la chica abandonó la discoteca Epic hasta que un camionero la encontró inconsciente, desnuda y ensangrentada una hora y media después en un polígono industrial cercano a la sala de fiestas. 

Toni Castejón, portavoz de los Mossos , llegó a afirmar que el sadismo de los autores con la joven podría considerarse "una tortura”. Según el agente, que la hubieran abandonado, herida de gravedad, a una hora en la que solo se registraban 3 grados en Igualada solo tiene una explicación. “La dejaron morir”, afirma Castejón. 

La madre carga contra Irene Montero

La madre de la menor ha cargado duramente contra Irene Montero, la ministra de Igualdad, por su tweet en referencia al suceso.

En una carta a la que ha tenido acceso el programa Espejo Público, la madre de la adolescente se ha quejado de la falta de empatía de la ministra. “Mi hija no es una mujer, como usted dice en su tuit; es una niña. Y no se ‘repara’, como usted indica, porque no es una muñeca rota. Mi hija arrastrará secuelas para toda su vida”, recoge el escrito. La mujer se lamenta de la “frialdad” con la que se ha tratado la agresión a su hija y solicita por parte de Montero “un trato más humano”.