Menú Buscar

Cazan a la conductora de un patinete circulando por una autovía de cinco carriles

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer por manejar el vehículo eléctrico mientras usaba auriculares

29.03.2019 18:56 h.
2 min

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer por circular con un patinete eléctrico por la autovía CV-35 (València-Ademuz) y por la CV-30 (Ronda Norte) a la vez que usaba auriculares.

Fue el conductor de un tursimo quien grabó a la conductora mientras manejaba el vehículo y denunció los hechos ante el grupo de investigación y análisis (GIAT) del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia para averiguar si eran constitutivos de infracción.

Cinco carriles

Según ha informado la Benemérita, la infractora circulaba por un tramo de autovía de cinco carriles, en el que habitualmente el tráfico es intenso. Los agentes iniciarion las averiguaciones correspondiente para poder identificarla y alertaron a las patrullas que vigilan la zona. 

Fue entonces cuando una patrulla detectó el mismo patinete y a su usuario circulando por la Ronda Norte, de nuevo, con unos auriculares. Los guardias la incerceptaron, la identificaron y la denunciaron por infringir el reglamento general de circulación. El importe total de las sanciones puede alcanzar los 1.100 euros.

Incidentes con patinetes

En febrero, una mujer de 52 años resultó herida grave tras ser atropellada por un patinete en Sabadell mientras caminaba por una acera de la ciudad.

Días antes, ese mismo mes, la Guardia Urbana publicó un vídeo en el que uno de estos vehículos circulaba de manera temeraria por Barcelona, ya que circulaba en dirección contraria en el túnel de la Gran Vía de les Corts Catalanes.