Menú Buscar
La sede de Catalunya Ràdio que ha sido atacada con huevos, en Barcelona / GOOGLE

Atacan con huevos la sede de Catalunya Ràdio

El presidente de la radio pública catalana condena los hechos y defiende la "pluralidad" y el "compromiso" de los profesionales que trabajan en ella

3 min

Catalunya Ràdio ha sido objeto de un ataque llevado a cabo durante la noche del 19 al 20 de marzo. Varios encapuchados han lanzado huevos contra la sede de la radio perteneciente a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) durante la emisión del programa nocturno La Nit dels Ignorants.

Saül Gordillo, presidente de la emisora, ha calificado este ataque como un "acto vandálico", que ha sido perpetrado por tres encapuchados de los que se ignora su identidad y procedencia.

Rechazo "enérgico"

El máximo dirigente de Catalunya Ràdio ha expresado su opinión sobre estos hechos a través de su cuenta de Twitter. Se ha posicionado en contra de cualquier tipo de ataque de estas características contra los que clama por un "rechazo enérgico" por parte de la corporación de medios públicos catalanes. Asimismo, ha destacado que la estación radiofónica que lidera es "líder en pluralidad" según los datos del Consejo Audiovusial de Cataluña (CAC) y que los trabajadores en su "compromiso con el servicio público".  

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas de la madrugada. La periodista Mònica Terribas ha explicado en su programa matinal que los autores del ataque con huevos han actuado de forma rápida y que "no han gritado ni han dejado ninguna pintada" que pueda indicar la motivación que les ha llevado a atacar la sede de la radio. "Pero les habrán grabado", le ha contestado su colaborador, Albert Manyà.

Segundo ataque a CAT Ràdio

Las oficinas de Catalunya Ràdio, situadas en la avenida Diagonal de Barcelona, ya vivieron un escrache a finales de octubre de 2017. Entonces, un grupo de personas rompió los vidrios e impidió la salida de los periodistas de la casa hasta que agentes de los Mossos d'Esquadra hicieron presencia en el lugar. 

La cadena señaló que algunos de los integrantes de este grupo, ataviados con banderas de España y de Cataluña, se enfrentaron a un grupo de profesionales de BTV que se encontraban en el lugar para reportar los hechos.