ERC propone a Saül Gordillo como director de TV3

ERC propone a Saül Gordillo como director de TV3

Política

Saül Gordillo, nuevo director de Catalunya Ràdio

El periodista ocupará el cargo que estaba vacante desde julio, cuando el Govern destituyó a Fèlix Riera, de UDC, a dos meses de las autonómicas del 27S

12 enero, 2016 22:39

El periodista Saül Gordillo será propuesto este miércoles como nuevo director de Catalunya Ràdio por el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart.

La dirección de Catalunya Ràdio estaba vacante desde julio del año pasado, cuando Fèlix Riera, militante de UDC, fue destituido por el consejo de la CCMA a dos meses de las elecciones autonómicas del 27S por "cambios empresariales de la Corporación".

Fue director de la ACN con ERC

Gordillo (Calella, 1972) ha trabajado en el diario El Punt --donde llegó a ser redactor jefe--, ha colaborado con Catalonia Today y con Vilaweb, y fue director de la Agència Catalana de Notícies (ACN) entre 2007 y 2011, cuando la la Secretaría de Medios de Comunicación de la Generalitat estaba en manos de ERC.

Actualmente era el responsable de contenidos digitales de El Periódico y colaboraba como tertuliano en programas de TV3 y Catalunya Ràdio. Fue uno de los impulsores del dominio '.cat' y fundador del portal Poliblocs.