Menú Buscar
Personal médico del Hospital Clínic trabajando durante la crisis del coronavirus / EFE

Cataluña suma 1.221 nuevos infectados por coronavirus y un total de 245 fallecidos

551 de los afectados se encuentran en estado grave, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos

2 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que 1.221 personas han dado positivo por coronavirus en las últimas horas en Cataluña. Un total de 245 infectados han fallecido en el territorio a causa de esta enfermedad desde que comenzó la pandemia, 54 este domingo.

Del total de afectados en la comunidad, casi 6.000 personas, 551 se encuentran en estado grave, ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de centros sanitarios.

Igualada

Por lo que respecta a Igualada, zona confinada por el brote del Covid-19, Salud ha confirmado un total acumulado de 228 casos positivos desde que se declarare la pandemia. Seis de ellos se encuentran en estado grave. En total, han perdido la vida 32 personas en el municipio por esta enfermedad.

Mientras que, en toda Cataluña, se han registrado ya 728 altas hospitalarias de pacientes que se han recuperado.

Minimizar el contagio

La consejera Alba Vergés ha detallado que todos los centros han adaptado espacios y recursos para los enfermos más graves, no solo entre ancianos, sino que hay y habrá también gente "de entre 20 y 50 años", por lo que ha reiterado la necesidad de confinarse y minimizar el contagio.

Vergés ha apuntado  que "seguramente hay muchos más" casos que los que muestran las cifras oficiales,  y ha recordado la existencia de la aplicación para móviles Stop Covid19 para que los catalanes hagan constar su estado de salud.