Menú Buscar
Test de coronavirus en Cataluña / EP

Cataluña casi dobla el número de contagios diarios y suma cinco muertes por coronavirus

La Consejería de Salud ya registra 74.367 casos positivos y 12.606 fallecimientos relacionados con el Covid-19 desde el origen de la pandemia en la comunidad

3 min

La Generalitat de Cataluña ya ha registrado 74.367 casos positivos de coronavirus confirmados en la comunidad autónoma. El número de contagiados ha aumentado en 482 personas en un solo día, lo que casi multiplica por dos los nuevos casos detectados 24 horas antes --entonces fueron 288 positivos--. 

La Consejería de Salud contabiliza, a día 8 de julio, 12.606 fallecimientos relacionados con el Covid-19 desde el origen de la pandemia en la comunidad, cinco más que un día antes.

Más de 200 casos nuevos en Barcelona

Barcelona ciudad es la región sanitaria con el mayor auge de infectados en la última jornada analizada por el servicio público de Salud. Y, además, el crecimiento neto --es decir, la comparativa de casos nuevos registrados día a día-- va al alza. Si los datos referidos al 6 de julio mostraban una subida de 107 positivos en la capital catalana, el 7 de julio fueron 152 contagiados y 24 horas después alcanzan los 212 casos nuevos

La gran ciudad de Cataluña cuenta ya con 20.362 personas diagnosticadas como portadoras del SARS-CoV-2 a través de test y pruebas PCR desde que el virus aterrizó en la comunidad autónoma. Los fallecimientos en ella se sitúan en 4.264, dos más desde el día anterior.

Un fallecido y 46 positivos en el Segrià

La comarca del Segrià (Lleida), aislada por su alta ratio de personas infectadas por cada 100.000 habitantes, ha aumentado en 46 personas el número de casos positivos detectados --en toda la región sanitaria a la que pertenece ha habido 74 nuevas detecciones--. El acumulado total en el Segrià asciende a 2.694 casos.

El Segrià registra, además, una de las muertes registradas en las últimas 24 horas en Cataluña --aunque tuvo lugar el 7 de julio, no ha sido notificada hasta ahora--. Es la primera persona que fallece en la comarca desde el 22 de junio. Además de en Barcelona y en Lleida, han fallecido por el Covid-19 una persona en el área metropolitana norte y otra en Girona.

Tarragona y Terres de l'Ebre, sin nuevos contagios

El sur de Cataluña mantiene sus cifras respecto a la difusión del coronavirus entre la ciudadanía. Tarragona y las Terres de l'Ebre son las únicas regiones sanitarias que no registran nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que las del área metropolitana de Barcelona y la de Lleida reflejan los crecimientos más altos. El sur del Barcelonès tiene 78 nuevos positivos, mientras que el norte tiene 62.

El resto de zonas sanitarias reflejan unos auges mucho menos acusados: Girona notifica 24 casos nuevos y la Cataluña central 22 más que ayer. Además, hay 6 casos más no clasificados por falta de información.