Menú Buscar
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet  / EP

'Caso Palau': Fèlix Millet pide el indulto

La Audiencia de Barcelona ordenó su ingreso en prisión antes del 25 de junio después de que el Tribunal Supremo confirmase la condena por el desfalco de la institución

2 min

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet (Barcelona, 1935), condenado a 9 años y 8 meses de prisión por el desfalco de la institución, ha solicitado su indulto.

Según recoge una providencia de la sección 10ª Audiencia de Barcelona, Millet pide que se suspenda de manera provisional "la ejecución de la pena privativa de libertad" (esto es, su ingreso en prisión) mientras "se tramite y resuelva el indulto solicitado". Está condenado por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.

 

 

Millet Montull y CDC en el banquillo por el caso Palau (marzo de 2017) / EFE

Antes del 25 de junio

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmase los castigos, la Audiencia de Barcelona ordenó que Millet y el resto de condenados por el caso Palau entraran en prisión antes del 25 de junio. En total, hay 12 procesados, entre quienes destacan su ex mano derecha Jordi Montull y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La sala da cinco días a las partes para que manifiesten lo que consideren oportuno al respecto.