Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campelles restringe el consumo de agua por los problemas de abastecimiento. En la imagen, un grifo / EUROPA PRESS

Campelles restringe el consumo de agua por problemas de abastecimiento

El municipio gerundense aplica esta medida extraordinaria a causa de la “actual sequía” en la zona con tres franjas horarias de suministro

2 min

La sequía azota el norte de Cataluña. Campelles (Girona) ha restringido el consumo de agua en el municipio. Para ello, el consistorio ha establecido tres franjas horarias de suministro.

“A causa de la actual sequía, tenemos un problema de abastecimiento de agua”, han aseverado desde la Alcadía de Campelles. “En estos momentos estamos trabajando para volver a restablecer el suministro, una vez conseguido, nos veremos obligados a hacer restricciones y a prohibir la utilización para el riego”, han sentenciado. Esto afectará, principalmente, a los cultivos de la zona en esta población del Ripollès.

Horarios de suministro

Los horarios de suministro previstos por el ayuntamiento serán entre las siete y las nueve de la mañana, entre las 12 y las tres de la tarde y entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. El consistorio gerundense ha subrayado que el agua que llegará “solo será para consumo doméstico y no será apta para el uso de boca y que no se puede prender fuego ni barbacoas”,

Esto viene dado tras la  escasez de precipitaciones en toda Cataluña y los pantanos al 55% de su capacidad. No obstante, Campelles ha optado por estas restricciones cuando se encuentra en el sistema del Ter, que tan solo está en prealerta, frente a la cuenca de los acuíferos del Fluvià-Miga que si están en alarma amarilla por sequía. Los expertos estiman que con las lluvias y las reservas de agua actuales el suministro está garantizado, al menos, para los próximos 10 meses.