Menú Buscar
Símbolo del camino de Santiago

El Camino de Santiago: Una tradición milenaria

Elegir la opción que mejor se adapta a nuestras características hará del Camino una experiencia inolvidable

26.08.2019 10:57 h.
6 min

El Camino de Santiago es una serie de rutas de peregrinación que tienen su origen en épocas medievales. Los creyentes cristianos transitan distintos itinerarios que los llevan hacia la tumba de Santiago el Mayor, ubicada en la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia.

Este caminar se ha convertido para muchos en una fuente de inspiración, de renovación de la fe, de vivencias arropadas por el arte y la cultura propias de las raíces espirituales de la Europa Continental, en un ambiente cargado de hospitalidad y fervor. Para algunos, realizar cualquiera de las rutas significa la búsqueda del contacto con Dios para expresar agradecimiento, arrepentimiento o incluso como ofrenda elocuente a la fe cristiana.

Estas rutas han sido objeto de estudios detallados y minuciosos que permiten establecer con exactitud la correspondencia de los caminos con las antiguas rutas para llegar a la tumba del Apóstol. El itinerario original ha logrado ser determinado, lo que no significa que no se puedan tomar otros caminos más ventajosos en la actualidad. De ahí la diversidad de medios y vías a utilizar en función de la disponibilidad del peregrino y la conveniencia de usar Santiago Ways, agencia especializada en el Camino de Santiago organizado, para determinar aquellos aspectos de la ruta que mejor se adapten a las posibilidades particulares de cada cual. 

Decidir la ruta del Camino de Santiago es muy fácil

Consulta todas las etapas del Camino de Santiago para que puedas definir tu itinerario. Las rutas son diversas pero muy variadas en cuanto a los recorridos que llevarán al peregrino hasta la Catedral, en este sentido está el Camino Francés desde Sarria, una ruta muy popular que va de Sarria a Santiago y conecta al caminante con la esencia de los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago.

Está el Camino Inglés, ruta tradicional e históricamente usada por los habitantes de las islas británicas que parte desde Ferrol o desde La Coruña hasta Santiago, que destaca por su conexión entre el Puerto de Ferrol y las localidades y campiñas de Galicia. Desde Finisterre, desde St. Jean o desde Tui, en un tramo portugués a través de la costa Atlántica, usando la vía del País Vasco Francés o explorando el último tramo del Camino Portugués atravesando el río Miño y su puente. Son opciones atractivas por la diversidad que ofrecen al caminante: tierras de cultivo, aldeas, pueblos rurales, ciudades históricas, festivales, catas, majestuosos paisajes costeros, montañosos o de bosque. Toda una aventura que deleita los sentidos y da espacios nuevos al viajero para encontrarse espiritualmente con Dios y consigo mismo.

Organizarse es clave para realizar el Camino

Contar con la asesoría de Santiago Ways, agencia especializada en el Camino de Santiago organizado, es una ventaja para el peregrino, ya que permite realizar el Camino cualquier día del año que se decida, teniendo en cuenta las necesidades particulares del interesado; es común diseñar a medida la distancia en cada una de las etapas, los medios de transporte a utilizar y los servicios a incluir en este recorrido, tales como el tipo de alojamiento, comidas y asistencia.

El Camino está disponible prácticamente todo el año, las condiciones climáticas son el único limitante en este sentido, y por ello no existe una política de antelación para reservar cualquiera de los recorridos; debe tenerse en cuenta que en determinadas fechas la ocupación en el Camino es muy alta, y en este sentido, se recomienda planificar con alguna antelación la ruta, de tal forma que pueda garantizarse la disponibilidad en los alojamientos.

Aprovecha la experiencia de los expertos

Su amplia experiencia como agencia de viajes organizados al Camino de Santiago se ve respaldada por los miles de clientes satisfechos con los servicios y, de esta manera, pueden consultarse las experiencias de creyentes que han utilizado los servicios de Santiago Ways. Como agencia especializada, asiste y asesora en lo referente al tiempo necesario para realizar la ruta, a las preparaciones físicas y mentales previas, al equipaje recomendado y a toda una serie de guías que permitirán aprovechar mejor la experiencia, conocer de las novedades y curiosidades de cada uno de los sitios por los que se atraviesa y a comprender la naturaleza espiritual de esta peregrinación.

Bien sea solo o en grupo, a través de las diferentes opciones, vale la pena el esfuerzo de vivir una experiencia que, en la voz de quienes la han experimentado, es inolvidable. Es el momento de planificar, disfrutar, recordar y, por qué no, repetir una maravillosa peregrinación de mano de expertos que ponen a disposición una amplia variedad de servicios con atención licenciada y personalizada durante todo el trayecto.

--

Contenido patrocinado