Menú Buscar
Casa Torre de Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, a subasta / EACTIVOS

Se busca propietario para una villa de 1,1 millones de euros en la Costa Brava

El futuro inquilino de la mansión, a subasta hasta el 27 de agosto, debe tener un buen nivel adquisitivo y una vinculación con la zona

Esther Figueroa
4 min

Se busca propietario para una villa valorada en 1,1 millones de euros con vistas al mar en Sant Feliu de Guíxols, muy cerca de Platja d’Aro, en el corazón de la gerundense Costa Brava. La mansión, a subasta hasta el 27 de agosto en el portal Eactivos.com, está al alcance de muy pocos, y los interesados, además, deben tener algún tipo de vinculación con la zona. Solo un privilegiado tiene opciones de conseguir este inmueble, una casa torre bautizada como Rocablanca, y que cuenta en su conjunto con más de 2.000 metros cuadrados.

La vivienda sale a la venta dentro del procedimiento concursal de uno de sus titulares. El precio fijado en el plan de liquidación asciende a 1,14 millones de euros, el 50% de su valor original. Asimismo, el perfil de comprador esperado debe tener “un nivel adquisitivo alto con una vinculación a la zona debido a la exclusividad que representa tener una villa con las características de esta casa torre”, explica Joaquín Oliete, responsable de la firma de subastas.

Una casa de ensueño

La villa subastada, que ha sido utilizada con anterioridad, tiene un terreno de 2.020,25 metros cuadrados y está compuesta por una planta baja y dos pisos. También cuenta con una construcción independiente con un garaje y una habitación auxiliar. La casa tiene diversas habitaciones con zonas exteriores de gran lujo y con extraordinarias vistas al mar.

Uno de los puntos fuertes de la villa es que se encuentra en una zona que combina grandes playas con pequeñas calas. Un paraíso natural perfecto para sus próximos dueños. Además, su proximidad a Barcelona (una hora las distancia) es otro punto a favor porque podría permitir lo mejor de dos mundos: la tranquilidad y naturaleza de la Costa Brava, y la frenética vida de ciudad.

Villa Platja d Aro
Villa subastada en la Costa Brava / EACTIVOS

El proceso de la compra

Pero ¿qué hay que hacer para optar a la mansión si se cumplen las características antedichas? La subasta se lleva a cabo a través del portal Eactivos.com con un sistema sencillo y fácil de utilizar. Tras un registro inicial en la página web, los postores disponen de toda la información adicional como descripciones específicas de la vivienda, notas simples, información legal y sobre el activo.

Después de contar con todos los documentos para saber exactamente qué van a conseguir con su puja, los interesados pueden empezar a realizar sus ofertas, de manera vinculante. Es decir, si es la máxima oferta registrada y la administración concursal la acepta, el mayor postor tiene que concurrir a firma para formalizar la adquisición total del bien y no puede echarse atrás.

Villa Costa Brava
Fachada de la villa que se subasta en la Costa Brava / EACTIVOS

Mediante una subasta extrajudicial

Desde Eactivos.com destacan que la subasta de la casa torre es de ámbito extrajudicial. Este tipo de subastas se realizan por medio de una entidad especializada, en este caso Eactivos.com, con un sistema de gestión “para garantizar la seguridad jurídica, transparencia y de publicidad”, explica Joaquin Oliete.

El 28 de abril se aprobó una nueva regulación sobre las subastas extrajudiciales con una serie de medidas para la agilización y descongestión de los órganos judiciales. Desde ese momento, las subastas extrajudiciales son un sector al alza porque, como expone Oliete, “son un canal perfecto para llegar al comprador final, que no busca la especulación, facilitando el acceso a toda la documentación de la propiedad a través de la plataforma”.