Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Educación y la alcaldesa de Barcelona, que estudiarán implantar "vagones burbuja" para los alumnos / EP

Barcelona creará vagones-burbuja en el transporte público para excursiones escolares

La medida se planteará en unas semanas, a la espera de que mejore la situación epidemiológica

2 min

El Consorcio de Educación de Barcelona pedirá la habilitación de vagones-burbuja en el transporte público para que los alumnos de la ciudad puedan realizar excursiones tanto fuera de los centros escolares como de la metrópolis, minimizando los riesgos de contagio de Covid-19.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha confirmado esta medida en una rueda de prensa este miércoles, aunque ha añadido que la idea se planteará "dentro de unas semanas, no en la actual situación epidemiológica". Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la medida es "oportuna".

Proyectos pedagógicos

El conseller ha señalado que, en sus proyectos pedagógicos, los centros educativos de Barcelona "contemplan salidas del centro" y ha añadido que "se tienen que poder hacer con seguridad". Bargalló ha comparado este tipo de excursiones con las actividades extraescolares, para las que también se han adoptado protocolos de seguridad.

El responsable de Educación ha determinado que la apertura de las escuelas "ha sido un éxito", razón por la que ha pedido que hay que empezarse "a preocupar por los proyectos educativos" y por "cómo se está educando".

Destacadas en Vida