Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pesebre navideño de años anteriores en la plaza Sant Jaume de Barcelona / EUROPA PRESS

Barcelona se queda sin pesebre esta Navidad

El ayuntamiento no instalará este año el tradicional belén en la plaza de Sant Jaume para evitar aglomeraciones en plena pandemia

Ricard López
2 min

Barcelona no tendrá este año su tradicional pesebre en la plaza de Sant Jaume. El teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, ha confirmado este martes la noticia avanzada por Metrópoli Abierta de que el belén ante las sedes del Ayuntamiento y la Generalitat pendía de un hilo a causa del coronavirus.

Subirats ha explicado que esta instalación navideña genera "muchas dificultades" dado que, al ocupar una cuarta parte del espacio y ser de acceso libre, provoca aglomeraciones. Y ello supondría un evidente riesgo de contagios en plena pandemia de coronavirus.

Alternativas

Subirats ha detallado que, a cambio, se hará una exposición en el patio del Ayuntamiento con los pesebres de los últimos 10 años para que la ciudadanía tenga "una oportunidad más" para acercarse al centro.

Además, el consistorio mantendrá los pesebres tradicionales en el Museu Marès y en el Monestir de Pedralbes porque son espacios que "están perfectamente perimetrados" y permiten un control de visitas.

Cabalgata de Reyes

Subirats, por otra parte, no ha concretado cómo será la cabalgata de Reyes Magos de este año en la ciudad, aunque ha indicado que "los Reyes visitarán Barcelona" y que los niños podrán disfrutar de esta visita.

"A la cabalgata no podemos renunciar. Es evidente que el formato de años anteriores no tiene ningún sentido hoy y será difícil que podamos imaginar que estamos haciendo la cabalgata como cada año", ha dicho Subirats, sosteniendo que encontrarán la forma de hacerla.

Destacadas en Crónica Vida