Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Conductor de un patinete eléctrico en Barcelona / EP

Barcelona sanciona a casi 8.000 conductores de patinete eléctrico en 2020

La Guardia Urbana ha impuesto 3.591 denuncias por actuaciones de riesgo y 3.086 por circular fuera de espacios autorizados

1 min

Barcelona ha sancionado a casi 8.000 conductores de patinete eléctrico en lo que va de 2020. Concretamente, la Guardia Urbana ha impuesto 7.697 denuncias entre enero y octubre por infracciones cometidas con este tipo de vehículo.

De ellas, 3.591 sanciones han sido puestas por actuaciones de riesgo, mientras que 3.086 se deben por circular fuera de espacios autorizados.

La normativa no se cumple

La mayoría de las denuncias se han interpuesto por no cumplir los requisitos normativos de identificación, mientras que 2.486 han sido recibidas por VMP en ejercicio de actividad económica. No llevar puestos los elementos de seguridad necesarios para circular ha comportado sanciones a 955 conductores, mientras que 19 han tenido que ver con la superación del límite de velocidad máximo.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha comunicado los datos este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención. En esta línea, el PP ha instado al ejecutivo liderado por Ada Colau a impulsar acciones de seguridad viaria que motiven el cumplimiento de la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).