Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jornada organizada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los ayuntamientos metropolitanos en la que proponen transformar la N-150 en una avenida / EUROPA PRESS

El AMB y ayuntamientos de Barcelona proponen transformar la N-150 en una avenida

Impulsan un proceso de participación ciudadana de dos años en el que entidades vecinales, ciudadanía y personal técnico elaboran una propuesta para mejorar esa vía y su entorno

2 min

Convertir la N-150 en una avenida metropolitana "donde la movilidad sostenible y la naturaleza sean prioritarias". Es la propuesta que han consensuado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y varios ayuntamientos metropolitanos. 

Así lo han expresado el vicepresidente de Políticas Urbanísticas de la AMB y primer teniente de alcalde de Montaca i Reixac, Jordi Sànchez; el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carlos Cordón; el de Ripollet, Jose María Osuna, y el de Barberà del Vallès, Xavier Garcès, en una jornada que ha finalizado con un proceso de participación ciudadana de dos años en el que entidades vecinales, ciudadanía y personal técnico han elaborado una propuesta con acciones para mejorar esta vía y su entorno.

Ocho "acciones transformadoras"

El documento recoge ocho "acciones transformadoras": reurbanizar la avenida; conectar Barberà, Cerdanyola y Ripollet a pie, en bicicleta y transporte público; impulsar la movilidad sostenible; crear itinerarios saludables; reordenar la anchura de los tramos; preservar el patrimonio; impulsar el comercio local y definir los usos de los espacio del entorno.

Actualmente, la N-150 es la principal carretera del Vallès Occidental por donde circulan entre 15.000 y 40.000 vehículos diarios en función del tramo. Es habitual que el tráfico provoque "problemas de ruido y contaminación atmosférica y actúe como barrera" entre los municipios.