Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un robo en una farmacia de Barcelona el 23 de marzo / CG

Atracan una farmacia en Barcelona con una jeringuilla

Los Mossos d'Esquadra han intesificiado la vigilancia en establecimientos durante el estado de alarma

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por atracar una farmacia en Barcelona este domingo. Los arrestados amenazaron a clientes y trabajadores con una jeringuilla.

Desde inicios de abril, la policía autonómica ha intensificado el patrullaje en torno a establecimientos de servicios esenciales, por ser más vulnerables a robos y atracos durante el confinamiento. En este caso, han detallado que encontraron a los sospechosos gracias a la colaboración ciudadana.

Inseguridad en boticas y supermercados

El riesgo de estos comercios se ha incrementado durante el estado de alarma. "Somos el único pez en la pecera", así explicaba Antonio Torres, presidente de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC), la situación de inseguridad de las boticas durante el confinamiento. Y es que estos establecimientos, junto a los supermercados, temen un incremento de robos, al ser de los pocos que continúan abiertos durante la pandemia del Covid-19.

“Los delincuentes no pueden asaltar pisos porque están ocupados; no pueden atracar a alguien en la calle porque no hay nadie, los establecimientos están en su mayoría cerrados. Solo quedamos farmacias y supermercados”, apuntaba Torres, quien admitía que impone “cierto respeto” mantenerse al frente de un local cuando las calles han quedado desiertas.