Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El atracador detenido en Barcelona / MOSSOS

Los mossos arrestan a un atracador multirreincidente fugado en Barcelona

El hombre es sospechoso de cometer asaltos violentos y con arma blanca a comercios de la ciudad, delitos por los que ya fue condenado con anterioridad

2 min

Los mossos han arrestado a un atracador multirreincidente de Barcelona que se había fugado de prisión. Su encarcelamiento derivó de su presunta relación con robos violentos en establecimientos de la capital de Cataluña, en los que en ocasiones utilizaba un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a los comerciantes y empleados de los locales. 

El detenido cumplía condena por los asaltos con violencia que cometió entre 2012 y 2013, pero consiguió escapar de la cárcel y, presuntamente, retomó esta actividad ilegal. Se le atribuyen cinco robos a comercios de Barcelona perpetrados entre junio y julio de este año. 

Detenido por octava vez

El último arresto del sospechoso tuvo lugar en las inmediaciones de una estación de metro de la ciudad el 17 de julio, mediante un dispositivo policial. Sobre el hombre constan "siete detenciones anteriores por hechos similares" por los que se le acusa en la actualidad. 

El detenido tiene 30 años, nacionalidad española y ha vuelto a ingresar en prisión por dictamen del juez competente, después de haber pasado a disposición judicial. Actuaba junto a un segundo atracador, que ha podido ser reconocido gracias a la investigación policial. Sobre él pesa una orden de búsqueda y captura

Atracos con cuchillo

atracador cuchillo
El atracador de tiendas de Barcelona con el cuchillo / MOSSOS

Según informan los Mossos, los autores de los robos entraban en los establecimientos de alimentación y en las farmacias con la cara tapada y amenazaban a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones.

A través de los atracos consiguieron un botín de 5.000 euros en total.