Menú Buscar
La diputada de la CUP, Mireia Boya, en una entrevista a Catalunya Ràdio / Twitter

La CUP declinará ir a la manifestación del sábado si la encabeza el rey

Mireia Boya asegura que es hipócrita que la monarquía española muestre su pésame en Barcelona cuando “mantiene relaciones con monarquías pérsicas”

2 min

La CUP valorará en los próximos días si participa o no en la macromanifestación que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han convocado para el próximo sábado. La diputada Mireia Boya ha criticado de entrada en una entrevista en la radio pública catalana que la organización de la protesta no se encargue a la “sociedad civil”. 

Será la composición de la fila cero lo que tengan más en cuenta los miembros de la organización antisistema para tomar una decisión. No participarán si está encabezado por los Reyes de España. “El rey no es bienvenido”, ha declarado la diputada, que recuerda que su formación es republicana. 

Relaciones con las monarquías pérsicas

Más allá de eso, Boya ha aseverado que “todo el mundo conoce las relaciones” de la corona con las “monarquías pérsicas”, el presunto puntal económico de los yihadistas. La diputada de la Vall d’Aran asegura que es de una “hipocresía enorme” que Felipe VI “venga a pasearse por Barcelona y muestre su pésame” y al mismo tiempo “contribuya a financiar este terrorismo”. 

Valorarán su participación en los próximos días. La manifestación ha sido convocada el próximo sábado a las seis de la tarde en los Jardinets de Gracia, la céntrica confluencia entre paseo de Gràcia y la Diagonal de Barcelona.

Destacadas en Vida