Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de los Mossos d'Esquadra busca a los ladrones de Olot / EP

Asaltan pistola en mano a un hombre de 62 años y lo mandan al hospital

Los Mossos d'Esquadra buscan a los tres ladrones, quienes huyeron solo con un reloj de poco valor que perdieron por el camino

2 min

Un hombre de 62 años y vecino de Olot (Girona) ha sido asaltado por tres individuos en su propia casa esta pasada madrugada. Los Mossos d'Esquadra se encuentran buscando a los delincuentes, quienes accedieron al domicilio al amenazar con una pistola a la víctima.

Una vez dentro, y con la cara descubierta, uno de los asaltantes le golpeó con la culata del arma e inició una pelea en la que el vecino resultó malherido. Con contusiones y heridas abiertas, la víctima fue ingresada en un centro hospitalario sin llegar a echar en falta nada de valor por parte de los ladrones, que perdieron el botín en su huida.

Se fueron sin nada

Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron a medianoche cuando el vecino se encontraba en su casa y llamaron a su puerta. El hombre abrió la puerta al creer que se trataba de un conocido, pero se encontró con dos asaltantes que lo apuntaban con una pistola mientras un tercero les esperaba fuera, en un vehículo.

Una de las hipótesis con que trabajan los investigadores es que los asaltantes creyeran que la víctima, que regenta un bar en la capital de la Garrotxa, se hubiera llevado la recaudación a casa y buscaran el dinero. Y es que, tras revisar varias estancias, los ladrones solo huyeron con un reloj de poco valor que perdieron al salir corriendo. Los agentes lo encontraron tirado por el suelo de una calle cercana al domicilio.