Menú Buscar
Dos militantes de Arran encadenados al dragón del Parc Güell en señal de protesta / Twitter

Militantes de Arran se encadenan en el Parc Güell para protestar contra el turismo

Tras anunciar nuevos 'escraches' en zonas turísticas de la ciudad, los antisistema han decidido empezar por uno de los iconos de la capital catalana, el Parc Güell

19.06.2018 10:10 h.
2 min

Nueva acción contra el turismo de Arran. Dos militantes de la organización juvenil se han encadenado este martes al dragón del Parc Güell para protestar contra el turismo. Con la temporada veraniega ya iniciada y con una presencia cada vez mayor de turistas en la ciudad en los primeros días de junio, Arran vuelve a la carga.

Dos militantes de Arran encadenados al dragón del Parc Güell / Twitter

Dos militantes de Arran encadenados al dragón del Parc Güell este martes / Twitter

La organización anunció nuevos movimientos en contra del turismo de masas y uno de los primeros ha tenido lugar en uno de los lugares más visitados de la capital catalana. El Parc Güell, reclamo turístico ineludible para los visitantes, ha sido el lugar elegido. Encadenados a la figura de Gaudí, los antisistema también han colgado dos pancartas que rezaban: "Stop turismo masivo".  

Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar de los hechos para cortar las cadenas de los manifestantes. Arran ha explicado que el modelo turístico de Barcelona es "absolutamente insostenible" y ha avisado que esta es la primera de las acciones que realizarán este verano. Además, ha reivindicado el acto en sus redes sociales. 

Un agente de los Mossos corta las cadenas a un joven de Arran atado al dragón del Parc Güell / Twitter

Un agente de los Mossos corta las cadenas a un joven de Arran atado al dragón del Parc Güell / Twitter

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información