Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartas de los niños de la iniciativa "El Árbol de los Sueños" que llegan a las oficinas de Caicabank / CAIXABANK

El árbol de Navidad de Caixabank hará soñar a 25.000 niños en situación de pobreza

La entidad bancaria reedita la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” para que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas

2 min

Los pequeños en situación de pobreza de toda España tendrán el regalo que desean en Navidad. La iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” de Caixabank tiene como objetivo asistir a 25.000 niños y niñas vulnerables de todo el país para que puedan disfrutar de sus juguetes en estas fiestas.

Este proyecto, que ya llega a su cuarta edición en 2020, cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de voluntariado de Caixabank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children. “El Árbol de los Sueños” llega a todas las oficinas de la entidad, con más de 4.000 en toda España, extendiendo la posibilidad de participación con regalos a empleados y clientes de más de 2.000 localidades.

Reparto navideño

Durante las semanas previas a Navidad, la red de oficinas de Caixabank ha recopilado las cartas escritas por los niños que cumplían los requisitos impuestos por la entidad para recibir un presente. Tras ello, clientes y empleados del banco interesados en colaborar han recibido los textos de los infantes y han enviado los paquetes correspondientes a las oficinas.

En los próximos días, alrededor del 25 de diciembre, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos de “El Árbol de los Sueños”, para su posterior entrega a los niños y niñas en situación de pobreza. El objetivo es que puedan tener su juguete navideño, del que difícilmente podrían disfrutar por los escasos recursos económicos de su familia.

Covid-19 y acción social

La Fundación “la Caixa” ha destinado, desde el inicio de la crisis del coronavirus, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias.

Destacadas en Vida