Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la cárcel de Brians 1 / CONSEJERÍA DE JUSTICIA

Anulan las visitas a Brians 1 tras detectar dos brotes entre los presos

Mientras dure la situación los nuevos ingresos se derivarán a la cárcel de Brians 2

2 min

La Dirección General de Asuntos Penitenciarios ha suspendido todas las visitas en la cárcel de Brians 1, donde se han detectado dos brotes de coronavirus entre los presos. La prisión sí mantendrá las comunicaciones por teléfono y videollamada, ha explicado la Consejería de Justicia en un comunicado.

Brians 1 es la cárcel de presos preventivos y mientras duren los contagios no habrá nuevos ingresos, que se derivarán a Brians 2. Los brotes se han detectado en los módulos 4 y 5, que están aislados para evitar contagios, y donde los presos deben permanecer en las celdas sin tener contacto con otros mientras dure el confinamiento.

167 contagiados en Cataluña

La cárcel ha restringido "al máximo" la entrada de personal y no podrán entrar visitas, voluntarios o personal no esencial. De la misma forma, se están haciendo pruebas PCR a todos los presos y funcionarios que han tenido contacto con ellos, y al resto de personal se le hacen tests de antígenos.

Además, en la misma prisión hay casos aislados de positivos en Covid-19 en los módulos 2, 3 y en la Unidad de mujeres, que también está confinada. Actualmente, hay 98 presos y 69 funcionarios de prisiones contagiados de coronavirus en Cataluña.