Tomelloso, el pueblo donde el amor de Luisa y Manuel acaba en un baño de sangre / STREET VIEWS

Tomelloso, el pueblo donde el amor de Luisa y Manuel acaba en un baño de sangre / STREET VIEWS

Vida

El amor secreto de Luisa y Manuel que acaba en un baño de sangre en Tomelloso

El asesino, que llevaba una doble vida, se presentó en el trabajo de la mujer y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida

4 junio, 2022 11:36

Manuel Antonio era un hombre de 38 años felizmente casado. Así lo pensaban los vecinos de Daimiel (Ciudad Real) y hasta su propia esposa, quien no imaginaba que tenía una doble vida con otra persona en Tomelloso, a 40 kilómetros. Lo supieron el pasado domingo, tras desencadenarse la tragedia, cuando el hombre se presentó en el trabajo de la mujer y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

Horas más tarde, la Guardia Civil lo encontró colgado de un árbol. Así fue como el entorno del asesino se enteró de la doble vida que había estado llevando en secreto durante meses. Todo ocurrió el domingo por la tarde en Salones Epílogo, un prestigioso restaurante donde se estaban celebrando ocho comuniones. La policía tuvo que desalojar durante más de una hora el recinto porque había tenido lugar un crimen. María Luisa Cepeda, de 48 años, es la víctima 18 del machismo en España este 2022.

La mujer decidió romper la relación

Manuel Antonio trabajaba en la fábrica de vinos Don Simón y, los fines de semana, hacía horas extras en el restaurante del que María Luisa era administradora. En el almacén, a solas con la víctima, cometió el sangriento crimen, y después se dio a la fuga. Cuando los compañeros localizaron a la mujer muerta en un charco de sangre llamaron a la Guardia Civil, quienes tras una intensa búsqueda encontraron al hombre ahorcado a unos 20 kilómetros, junto al embalse de Peñarroya (Argamasilla de Alba). Al parecer, la decisión de la mujer de acabar con la  relación desató la trágica reacción del maltratador. 

María Luisa tenía dos hijos fruto de una relación anterior. Estaba separada y trabajaba en un local llamado Epílogo, junto a su hijo mayor, que ese día no fue a trabajar porque la noche anterior había estado celebrando la victoria del Real Madrid. Esa misma tarde sucedió la tragedia. Ambos llevaban una relación discreta, por lo que no había denuncias. 

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Tomelloso decretó tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio como señal de repulsa. Y es que María Luisa es la quinta mujer asesinada en Castilla-La Mancha en lo que va de año. De momento solo se ha podido confirmar la naturaleza machista del crimen de Tomelloso, aunque desde Igualdad están investigando otros casos recientes. 

Por su parte, el gobierno regional insiste en que no son casos aislados y hace un nuevo llamamiento al combate sin reservas contra la lacra del machismo. Desde que se empezaron a contar las víctimas, en 2003, ya han muerto asesinadas 1.147 mujeres. Este 2022, la violencia machista ha dejado huérfanos a 16 menores.