Retenciones en la AP-7 entre Mollet i la Roca en dirección Girona al inicio del puente de junio / TRÀNSIT

Retenciones en la AP-7 entre Mollet i la Roca en dirección Girona al inicio del puente de junio / TRÀNSIT

Vida

Colapso en las carreteras catalanas por el puente

Según el Servei Català de Trànsit, está previsto que desde la Ciudad Condal salgan alrededor de 480.000 vehículos con motivo de la Segunda Pascua

4 junio, 2022 12:24

Atascos en las carreteras catalanas debido a la operación salida por el puente. Hay retenciones en las principales vías, aunque destaca la AP-7, donde hay colas de hasta 16 kilómetros desde las diez de la mañana entre Mollet y la Roca del Vallès en sentido norte hacia Girona. También en la C-17 sentido norte. En sentido sur hacia Tarragona hay más de 12 kiómetros de atascos desde Papiol hasta Gelida, donde sólo se podía circular por un carril a causa de un accidente. Circulación crítica también entre Martorell y Castellbisbal. 

La operación salida por el puente coincide con el Circuito del Gran Premio de Moto GP, cuyas vías de acceso continúan con problemas desde primera hora. Por otro lado, en la N-141 en Bossòst se ha habilitado un paso alternativo a causa de un desprendimiento. Hay tráfico denso en la C-31 dirección Girona, con parones en Teià, Vilassar de Mar y Mataró, así como en la Ronda de Dalt, donde hay dos kilómetros de retención en Montgat para enlazar con la C-32. 

Retenciones generalizadas en las carreteras catalanas con motivo del inicio del puente de junio / TRÀNSIT

Retenciones generalizadas en las carreteras catalanas con motivo del inicio del puente de junio / TRÀNSIT

480.000 vehículos

Según el Servei Català de Trànsit, está previsto que desde la Ciudad Condal salgan alrededor de 480.000 vehículos con motivo de la Segunda Pascua, que se celebra el próximo lunes y es festivo en toda Cataluña.

Desde Tráfico han puesto en marcha un plan de choque para intentar reducir los accidentes en la AP-7, donde ya han muerto 13 personas en lo que va de año y que representa el 20% de la mortalidad en las carreteras en la comunidad autónoma.

Controles y radares

Para reducir la siniestralidad, Interior ha informado que se llevarán a cabo controles para reducir la velocidad media de conducción y se reforzará la inspección aérea.

También se controlará que los camiones respeten los tiempos de descanso y que sus conductores no se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.