Menú Buscar

Amancio Ortega regala 23 equipos de última generación para combatir el cáncer

Un total de 46 millones de euros es la cifra que la fundación del empresario gallego donará a la Comunidad de Madrid para adquirir los modernos equipos

Amancio Ortega en una imagen de archivo / EFE
05.12.2018 18:02 h.
3 min

La Fundación del empresario de éxito Amancio Ortega ha pactado con la Comunidad de Madrid un convenio para donar 23 equipos oncológicos de última generación a la sanidad pública. El coste del regalo es de 46,5 millones de euros. Con este dinero la administración pública podrá adquirir el preciado material para seguir luchando contra el cáncer.

Ente todos los modernos equipos que adquirirán la Comunidad madrileña los que más destacan son los 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluso uno de ellos ya incorpora resonancia magnética de alto campo, con el que se podrán obtener imágenes de alta precisión del tumor.

Equipos punteros

El resto de los equipos están compuestos por: cinco branquiterapias de alta tasa; cinco dotaciones de alta tecnología de diagnóstico por imagen; tres TAC en 4D; un PETTAC digital; y una resonancia magnética.

“Con el máximo rigor y profesionalidad en beneficio de los madrileños. Estoy convencido de que, con donaciones como esta, Madrid seguirá siendo vanguardia en España en la lucha contra el cáncer. En nombre de todos los madrileños, mi más sincero agradecimiento a don Amancio Ortega de parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha agradecido Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tratamiento oncológico

Ruiz Escudero también ha recordado que más de 30.000 pacientes se someten a tratamiento oncológico en la comunidad en sus diferentes fases, por lo que esta donación afectará positivamente a muchos madrileños.

El gobierno madrileño de la Comunidad ya ha aprobado licitaciones necesarias para la compra del acelerador de La Paz. Un segundo con prestaciones especiales para radioterapia que irá al 12 de Octubre y un tercero lineal que irá montado en brazo robotizado para radiocirugía y radioterapia exterotáxica corporal que se ubicará en el Ramón y Cajal.

¿Quiere hacer un comentario?