Menú Buscar
Imagen de las lluvias en Barcelona el fin de semana, que desencadenaron más de 400 alertas / CG

Desactivan la alerta por lluvias en Cataltras remitir el temporal en Cataluña

Tarragona se llevó la peor parte de las fuertes precipitaciones y rachas de viento

1 min

Remite el temporal de lluvias en Cataluña. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes la alerta del Plan de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat) tras remitir el episodio de fuertes precipitaciones y viento del fin de semana. 

Tarragona se ha llevado la peor parte de la galerna, que azotó el litoral con fuertes precipitaciones y rachas de viento intensas.

Casi 400 llamadas

Según ha informado Inuncat, el teléfono de emergencias 112 ha recibido durante este fin de semana un total de 397 llamadas por incidencias por la lluvia que generaron 230 expedientes y 202 avisos a los Bomberos de la Generalitat, la mayoría en las comarcas del Baix Camp y Tarragonès.

Las lluvias y la potencia del viento en la zona de Tarragona causaron la caída de árboles y desplazamiento de mobiliario urbano, inundaciones en calles y apagones eléctricos en Mont-roig del Camp (Tarragona), Viladecans, Vacarisses y Castelldefels (Barcelona).

En algunas localidades, la lluvia dejó hasta 40 litros por metro cuadrado.

La inestabilidad meteorológica ha dado paso al sol, que reinará en gran parte de la comunidad autónoma durante todo el día. También subirán las temperaturas.

Destacadas en Vida