Usuarios del metro de Barcelona en un andén durante la huelga de trabajadores de TMB / EFE

Usuarios del metro de Barcelona en un andén durante la huelga de trabajadores de TMB / EFE

Vida

Duodécimo lunes de huelga en el Metro de Barcelona y octavo del Bicing

Colau anunció el jueves un refuerzo en el equipo negociador para buscar un acuerdo con los trabajadores de TMB

24 julio, 2017 08:16

Duodécimo lunes de huelga en el metro de Barcelona. Como cada lunes no festivo los paros y retrasos tendrán lugar de las 7.00 a las 9.00 horas, con servicios mínimos del 40%; de las 16:00 a las 18:000 horas, también del 40% y de las 20.30 a las 22.30, con servicios del 20%. Como es habitual, las estaciones de Sagrada Familia y La Sagrera han sido reguladas por la afluencia de pasajeros en las vías durante el primer paro.

Mientras tanto, los sindicatos de trabajadores siguen abordando el convenio colectivo con la mediación de la Generalitat, con cambios en el equipo negociador de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), al que se suman el gerente del ayuntamiento, Jordi Martí, y el coordinador de Servicios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eduard Saurina.

Piden la dimisión de Vidal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció el pasado jueves este refuerzo del equipo negociador con el objetivo de desencallar el acuerdo del convenio colectivo. Por su parte, la oposición pidió la dimisión de la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, en el pleno del viernes. Pedían a Colau que liderase las negociaciones para desbloquearlas.

Huelga del Bicing

Los paros en el metro volverán a coincidir este lunes con la octava huelga de Bicing. Los trabajadores exigen mejorar sus condiciones laborales, con afectaciones los lunes, los miércoles y los viernes hasta el lunes 31 de julio.