Menú Buscar
Una usuaria consulta su teléfono móvil / EFE

Alerta contra el nuevo fraude de la llamada perdida que incrementa la factura del teléfono

Los timadores llaman desde líneas de tarificación adicional de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia

18.04.2019 11:06 h.
2 min

Nueva alerta por un fraude telefónico. Facua-Consumidores en Acción advierte contra una nueva estafa que incrementa la factura si se devuelven las llamadas perdidas que se reciben desde números que empiezan por 225, 233, 234, 355 o 387. Son los prefijos de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia, y son líneas de tarificación adicional, cuyos titulares ganan dinero cuando se devuelve la comunicación.

Desde la entidad recomiendan que, si un consumidor ha sido víctima de este tipo de timos, presente una reclamación ante el operador con el que tiene contratado la línea para avisar del fraude y solicitar el desglose en la factura del importe que corresponde a este engaño. Según establece la normativa del sector, esta es la manera para que el afectado no tenga que asumir el coste.

Cortes de línea

Aunque muchos usuarios lo desconocen, las compañías telefónicas no pueden cortar la línea a aquellos clientes que muestren su disconformidad con la facturación y que por ese motivo se nieguen a pagar la cantidad que corresponde a esos números de tarificación adicional

¿Qué se tiene que hacer? Presentar una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo. Además, también se puede pedir al operador que restrinja el acceso de nuestra línea a estos servicios, para evitar estafas y, por consiguiente, un sobresalto cuando nos llegue la factura telefónica. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información