Imagen de un supermercado de Aldi, que ha descubierto tortitas contaminadas por listeria / CG

Imagen de un supermercado de Aldi, que ha descubierto tortitas contaminadas por listeria / CG

Vida

Alerta de listeria en Aldi en este popular producto

La cadena retira todos los'Mini Blinis', snack para acompañar con canapés, tras detectar trazas de la bacteria en uno de los lotes

10 noviembre, 2019 19:14

Aldi Supermercados ha retirado totas las unidades de las tortitas para canapés Mini Blinis tras detectar listeria en un lote. La firma de gran consumo ha confirmado que la contaminación por la bacteria se circunscribe al lote 101111 DCL con fecha de caducidad a 22 de noviembre de 2019. Aunque las trazas del patógeno solo han aparecido en los productos de la serie mencionada, Aldi ha optado por dejar de vender todos los productos de con esta numeración.

En un comunicado, la enseña ha confirmado el episodio puntual de contaminación. Ha llamado a los clientes que habían adquirido este producto que "no consumirlo" y a acercarse a la tienda más cercana para la devolución sin coste. Para los consumidores que alberguen dudas, Aldi ha puesto a disposición del público el teléfono 900.902.466. En el terreno de las disculpas, la compañía ha lamentado lo sucedido. La nota pública llega después de que el sábado el grupo informara de que retira las tortitas por falta de "inocuidad alimentaria".

Colabora con las autoridades sanitarias

En paralelo a ello, la cadena de origen alemán ha informado de que se ha puesto a disposición de las autoridades alimentarias. "Les facilitamos puntualmente toda la información necesaria y colaboramos estrechamente con ellas", ha destacado la compañía tras la alerta creada.

No obstante, Aldi ha destacado que la contaminación en las hechas de harina de trigo, leche y huevo se ha detectado exclusivamente en un solo lote.

Carne mechada

La detección de listeria en las tortitas Mini Blinis de Aldi se produce después de la polémica por la comercialización de carne mechada con la marca La Mechá por parte de la empresa Magrudis. El caso se encuentra bajo investigación por parte de Fiscalía, ya que el ministerio público ha detectado posibles indicios de delito. No en vano, Magrudis vendió el producto contaminado desde diciembre de 2018.

Cabe recordar que la listeria es una bacteria que causa la enfermedad infecciosa de la listeriosis. Esta dolencia se manifiesta en forma de enfermedad intestinal que en mujeres embarazadas puede provocar un aborto y en niños, meningitis. En los adultos esta enfermedad puede empeorar y provocar infecciones de órganos, incluyendo septicemia o infección de la sangre.