Menú Buscar
Imagen de la presunta agresión homófoba en el Metro de Barcelona / CG

Nueva agresión homófoba contra lesbianas en Barcelona

Una viajera del Metro denuncia que fue insultada y atacada por dar un beso a su novia en un vagón del suburbano

08.07.2019 16:59 h.
4 min

Nueva alerta de agresión homófoba contra lesbianas de Barcelona. Una viajera ha denunciado en las redes sociales, y ha aportado un vídeo como prueba, que fue insultada y atacada en el Metro de Barcelona por dar un beso a su novia el miércoles 3 de julio.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la usuaria @carlunsky ha alertado de que "el miércoles por la tarde, mi pareja y yo sufrimos una agresión lesbófoba en la L2 del Metro de Barcelona. Una mujer nos insultó y agredió por darnos un beso". Según ella, "los insultos y amenazas duraron diez minutos. Con un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo. Es muy fácil ponerse la chapita el día del Orgullo, pero las personas LGTBIQ+ seguimos sufriendo violencia diaria por la connivencia con este tipo de agresiones. Y la única persona que intercedió fue una viajera que tenía más posibilidades si cabe de ser agredidas que nosotros. Una mujer mayor, musulmana, con velo, que intervino físicamente cuando la mujer trató de coger el móbil y de lesionar a mi pareja. Hemos presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra y el Observatorio contra la Homofobia, obviamente". 

Condena de las entidades

La denuncia de una nueva agresión a dos mujeres por su condición sexual ha merecido el rechazo y condena de las entidades que trabajan con el colectivo LGTBI. El Observatorio contra la Homofobia ha indicado en un mensaje en su cuenta de la red de los 280 caracteres que "condenamos esta agresión. No se pueden tolerar comportamientos así. Toda nuestra solidaridad, Carla, y nos ponemos a vuestra disposición".

Un mensaje muy similar ha enviado el Centre LGTBI de Barcelona. "Todo nuestro apoyo. Ya sabéis que podéis acudir a la Oficina de No Discriminación (OND) del Ayuntamiento de Barcelona y a las compañeras del Observatorio", ha señalado el hub arcoriris en una publicación similar.

Segundo en dos días

La denuncia pública por un ataque homófobo a mujeres lesbianas es el segundo que habría ocurrido en apenas dos días en Barcelona. El primer incidente violento ocurrió el lunes, 1 de julio, cuando la Guardia Urbana detuvo a un hombre por, supuestamente, arremeter contra una parejas de mujeres que tomaba algo en un bar de La Verneda con su hijo. El individuo las asaltó al grito de "os mataré, bolleras" y retorció el brazo a una de ellas, tal y como avanzó este medio.

Los agentes del cuerpo municipal de seguridad intervinieron alertados por los parroquianos e imputaron tres delitos de lesiones leves, amenazas y un tipo penal de vulneración de los derechos fundamentales u odio al atacante, que se encontraba en estado de embriaguez. El ataque generó la condena de la práctica totalidad de partidos políticos y entidades sociales.