Menú Buscar
Imagen del parque de la calle Pont del Treball, donde se produjo la agresión homófoba a dos mujeres lesbianas delante de su hijo / Google Maps

"Os mataré, bolleras": un hombre golpea a dos lesbianas ante su hijo de 4 años

El vecino de Barcelona, ebrio, agredió a las dos madres ante uno de los tres descendientes de la pareja apenas 48 horas después de la manifestación del Orgullo LGTBI en la Ciudad Condal

02.07.2019 22:59 h.
4 min

"Os mataré, bolleras". Con estas y otras amenazas e insultos arremetió J.M.LL.M. contra dos mujeres lesbianas ante el hijo de 4 años de éstas el lunes por la tarde en Barcelona. El individuo golpeó, insultó y amenazó a las dos ciudadanas sin casi mediar palabra apenas 48 horas después de la manifestación del orgullo LGTBI en la Ciudad Condal. El individuo, en estado de embriaguez, fue interceptado por la Guardia Urbana y está investigado por presuntos delitos de amenazas, maltrato leve y un tipo penal contra los derechos fundamentales u odio.

El altercado tuvo lugar en un bar situado en la calle Pont del Treball del barrio de La Verneda de Barcelona. Sobre las 19:30 horas, el hombre llegó a la terraza y vio allí a las dos madres sentadas con su hijo. Tocó al niño y, al hacerlo, una de las mujeres le preguntó que qué hacía. "Vuestro hijo, ¿de qué? No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, comecoños", espetó a renglón seguido el hombre. Tras ello, siguió insultando a la pareja al grito de "comecoños, sacar la bandera arcoiris". También les dijo, según han relatado testigos del ataque homofóbo gratuito a este medio, que "a él ningún ese o esa me plantará cara".

Golpes

No contento con su odio, J.M. cogió en ese momento el brazo de una de las madres y la zarandeó y se lo retorció. En aquel momento, los otros parroquianos se levantaron y auxiliaron a la agredida, separando a ambas partes. El hombre, descompuesto por la cantidad de alcohol que había ingerido, quedó sentado en un lado. Ello no le impidió, no obstante, seguir amenazando de muerte a las dos mujeres, pese a que éstas se encontraban tranquilamente sentadas con uno de sus tres hijos. "Os mataré", les gritó.

Unos instantes más tarde, el investigado se levantó e hizo ademán de acercarse de nuevo a las dos víctimas con el puño en alto. De nuevo, los presentes se levantaron e impidieron que el individuo golpeara a las madres. Fue poco después que intervinieron los agentes de la Guardia Urbana, que atajaron el episodio de homofobia descarnada.

"Defensa de las libertades públicas"

Preguntado por la cuestión, el portavoz de Administración Pública de CSIF en Cataluña, Eugenio Zambrano, ha lamentado que "hechos como éste tengan que ser noticia", aunque ha matizado que sucesos como el descrito ponen de relieve "el grado de compromiso de los y las agentes de la Guardia Urbana de Barcelona con las libertades públicas y los derechos que nos confiere la Constitución". Según él, el episodio acaecido el lunes contra dos madres lesbianas en La Verneda de Barcelona se trata claramente de "acoso homófobo".

Bajo su punto de vista y pese a lo "condenable" de la agresión homófoba gratuita, que ahora el juez investigará con las diligencias abiertas por el cuerpo municipal de seguridad, el también agente cree que la intervención de los efectivos demuestra "el compromiso de la Guardia Urbana, de la institución, para con los ciudadanos. Son éstos, independientemente de su color o tendencia sexual, a los que servimos. El mensaje que queremos transmitir es que el cuerpo estará ahí siempre que nos necesiten".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información