Un cartel sodomita de la CUP irrita a gais y lesbianas
La imagen del alcalde de Tarragona practicando sexo con un exconcejal del PP y un guardia urbano es calificada de “machista” por la asociación de familias de LGTBI
10 mayo, 2017 13:06Una campaña de Arran, rama juvenil de la CUP, en contra de la homofobia ha indignado al propio colectivo que pretendía defender. El reparto de carteles en los que aparece el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, practicando sexo anal con un exconcejal del PP y un guardia urbano, ha sido tildada de “machista” por la Asociación de Familias Lesbianas y Gays de Cataluña
Arran ha iniciado una campaña en Tarragona para que los días 17 de mayo y 28 de junio se declaren contra la LGTBIfobia y para la liberación sexual, respectivamente. Por ello, han editado una serie carteles en los que aparece una imagen de Sant Magí en una escena sodomita con el brazo "incorrupto" de Santa Tecla.
En otros, aparece el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, en la zona de cruising de cala Romana practicando sexo con el exconcejal del PP Alejandro Fernández, junto con un guardia urbano.
Con estas imágenes, Arran quiere denunciar la homofobia de la Iglesia y la persecución del ayuntamiento hacia el colectivo gay ya que, hace unas semanas, el Gobierno municipal cerró la zona boscosa del camino de los Morrots de la playa de la Savinosa para evitar la práctica del sexo al aire libre.
"Nos parece de muy mal gusto, la verdad. Pensamos que lo que provoca es rechazo y no aceptación, precisamente. Es una falta de respeto a la cultura, es ofensivo. Es una campaña que pienso que está reduciendo la sexualidad gay a una visión tópica y muy machista", ha manifestado a TV3 la portavoz de la Asociación de Familias Lesbianas y Gays de Cataluña, Elisabeth Vendrell.