Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de un local de ocio del centro de Barcelona / GRUPO ARENA

Agresión homófoba a un joven ante un local de ocio del centro de Barcelona

La víctima, que tiene golpes en cara y cuerpo, advierte de que no es la primera vez que atacan al colectivo LGTBI+ a la salida de bares de ambiente

3 min

"La situación en el centro de Barcelona se está volviendo peligrosa y agresiva". Son palabras de Diego, que denuncia haber sido víctima de una agresión homófoba tras salir de un local de ocio nocturno en el Eixample de la capital catalana este martes, 14 de julio.

 

 

La víctima de la agresión homófoba explica su caso / INSTAGRAM

Según Diego, fueron tres individuos quienes primero lo insultaron y después lo golpearon. "Por suerte me pude defender. He salido bastante ileso, tengo solo algunos golpes, como el de la cara y otros por el cuerpo. Nada grave", ha explicado el afectado a través de un vídeo, que ha compartido en sus redes sociales. 

Agresiones ante locales de ambiente

Diego cuenta su caso porque, relata, no es la primera agresión hacia el colectivo LGTBI+ en la misma zona de la ciudad. "Les sucedió lo mismo a unos amigos hace un par de semanas, cuando les atacaron, les insultaron y hubo una pelea también, saliendo de uno de estos locales", detalla.

El joven se encuentra bien, y ha presentado una denuncia en comisaría tras acudir al médico. Da la voz de alarma porque le preocupa, señala, que otra persona no se pueda defender, como hizo él, "y le pueda pasar algo peor". 

Apoyo del OCH

Desde el Observatori contra la Homofòbia (OCH) se han puesto en contacto con Diego para ofrecerle apoyo psicológico y jurídico tras conocer la agresión. Su presidente, Eugeni Rodríguez, ha explicado a Crónica Global que, tal y como marca el protocolo de la ciudad, han alertado ya al consistorio y se han puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para saber qué ha ocurrido. 

La entidad muestra su rechazo absoluto ante un nuevo ataque al colectivo y se ha puesto a disposición de Diego para apoyarle en todo lo que necesite.