Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la presunta agresión homófoba en Barcelona / CG

[VÍDEO] Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día

Dos jóvenes golpean a un vecino por "mirarles todos los días" en pleno Eixample de la Ciudad Condal

3 min

Agresión presuntamente homófoba a plena luz del día en Barcelona. Dos jóvenes han golpeado a otro por, según han verbalizado los vecinos, "mirarles todos los días" al pasar por delante de su lugar de trabajo. Finalmente hoy le han propinado un puñetazo, antes de la intercesión de los Mossos d'Esquadra, que han evitado que las cosas fueron a mayores. 

Han informado de ello fuentes policiales, que han precisado que los hechos han ocurrido en la confluencia de las calles Rocafort y Sepúlveda poco después de las 14:00 horas. Estas fuentes han precisado que el joven, que llevaba una maleta, ha sido acorralado por tres personas e insultado y golpeado al grito de maricón

Llegan los Mossos y ponen paz

Al poco tiempo, la víctima, que en ningún momento se ha enzarzado con sus agresores, ha pedido ayuda a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que pasaba por el lugar. Los policías han bajado del vehículo y han separado a las dos partes, identificándolas. 

Este medio ha accedido a un vídeo del incidente grabado por vecinos, que, casualidad o no, ha ocurrido a poca distancia del Gaixample, el distrito arcoíris de la Ciudad Condal. La grabación deja ver a dos presuntos agresores, aunque un tercero "no sale en las imágenes, aunque estaba", precisan las mismas voces. 

"Maricón"

A la espera de conocer el motivo de la trifulca, las fuentes consultadas señalan el posible móvil "homófobo" de la reyerta. Sostienen que todo comenzó por "miradas" que los presuntos agresores "no toleraron bien". Sea como fuere, en la grabación aportada sí que se escucha repetidamente como los atacantes insultan al grito de "maricón" al agredido. 

Sea como fuere, si se confirma el móvil de odio del ataque, éste se unirá a los hechos delictivos en este terreno, que aumentaron un 50% hasta junio, según datos del Observatorio contra la Homofobia