Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la pelea en el centro de Barcelona / CG

Agreden a dos chicas en una pelea en Barcelona

Una reyerta en el centro de la Ciudad Condal acaba con golpes a dos de las participantes; ADN Sindical denuncia "inseguridad callejera"

2 min

Una pelea en el centro de Barcelona terminó con agresiones al menos a dos chicas la madrugada del domingo. Lo ha denunciado el sindicato de seguridad privada ADN Sindical, alertando de que la reyerta se saldó con una mujer por los suelos y la otra zarandeada. 

"Inseguridad en Barcelona y la gente riéndose. Hay una agresión [a al menos una mujer]", ha alertado ADN citando al Ministerio de Igualdad, al Ayuntamiento de Barcelona y a los Mossos d'Esquadra.

Golpes a dos chicas

En efecto, el vídeo compartido por la parte social muestra a un grupo de jóvenes a punto de enzarzarse a golpes en una céntrica calle de la Ciudad Condal. 

El encontronazo acaba con empujones entre los participantes. Una chica vestida de negro es zarandeada por uno de los jóvenes, mientras la otra acaba rodando por el suelo tras otro empellón. Se levanta y hace ademán de ir a socorrer a su amiga, pero uno de los hombres la zancadillea y cae de nuevo contra el asfalto, esta vez con más violencia. Durante toda la secuencia, otros jóvenes observan y se ríen. 

"La gente se ría y no ayuda"

El sindicato ha alertado de "inseguridad" en la capital catalana, en una noche, la del sábado al domingo, en la que la Guardia Urbana ha desalojado a unas 9.000 personas de botellones y fiestas ilegales. 

A raíz de ello, la patronal de ocio nocturno Fecasarm ha pedido la reapertura del sector al Govern como medida de "urgencia" para proveer "espacios seguros" a los jóvenes para reunirse.