Cola en el Macba durante la Nit dels Museus de Barcelona / EUROPA PRESS

Cola en el Macba durante la Nit dels Museus de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

La 'Nit dels Museus' reúne a más de 34.000 visitantes en Barcelona

La noche cultural en los equipamientos de la capital catalana y el área metropolitana vuelve tras la suspensión de la edición de 2020 por el Covid

16 mayo, 2021 14:27

Los museos de Barcelona y el área metropolitana han logrado récord de visitantes en una noche: 34.000. Los asistentes que han participado este sábado en la Nit dels Museus, evento que fue suspendido en 2020 por el Covid-19, han podido acceder entre las seis de la tarde y las diez de la noche a 74 equipamientos culturales de forma gratuita.

Los visitantes también han podido participar en decenas de actividades creadas especialmente para la ocasión, como visitas guiadas, talleres, conciertos, espectáculos de poesía, danza y teatro.

Cultura nocturna

Los diez equipamientos museísticos más visitados de Barcelona durante la noche de este sábado han sido el Museo de Arte Contemporáneo (Macba) con 3.661 visitantes, el castillo de Montjuïc con 3.605, y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) donde entraron 1.376 personas. A estos le siguen el Born Centro de Cultura y Memoria (CCM) con 1.368 asistentes y el Museo de Arqueología de Cataluña con otros 1.325.

No obstante, esta noche de museos y cultura nocturna no solo se ha dado en la capital catalana. Algunas ciudades del área metropolitana de Barcelona también han abierto de forma gratuita sus recintos este sábado por la noche. Los 15 espacios se encuentran en Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet, que han reunido a un total de 4.352 visitantes.