Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de grafiteros, pintando un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat en la estación Hospital General / @AdnCataluna (TWITTER)

Los agentes de seguridad de Ferrocarrils, desbordados ante los grafiteros

El suceso se produjo en la estación Hospital General, donde los vándalos bajaron a las vías para llenar de pintadas los vagones del tren

1 min

Nuevo acto de vandalismo contra un medio de transporte público, esta vez, en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Un grupo de grafiteros atacó el pasado sábado un convoy de la compañía ferroviaria catalana, llenando su carrocería de pintadas sin que los agentes de seguridad presentes en la estación pudieran hacer nada para evitarlo.

La escena se produjo en la estación Hospital General, en la localidad barcelonesa de Rubí, donde los grafiteros bajaron a las vías para llenar de pintadas los vagones del tren. En la escena se aprecia cómo actúan con impunidad mientras profieren amenazas como "más vale que no bajéis" o "no bajéis u os matamos", al parecer dirigidas a los vigilantes.

El acto vandálico ha sido denunciado en redes sociales por ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña. En su perfil de Twitter, este sindicato se dirige a la Consejería de Interior de la Generalitat afirmando que "sin efectivos, no podemos hacer nada" frente a este tipo de acciones.